El gobernador Alejandro Armenta Mier insistió en que Antorcha Campesina debe de sacar las manos de la BUAP y del paro académico, pues les advirtió que tienen información fidedigna de que están tratando de entrometerse en la universidad y violentando el derecho de los universitarios a la educación.
🤷♂️El gobernador Alejandro Armenta cuestionó que tienen que hacer los de Antorcha Campesina en la Buap, pues mencionó que tienen suficiente trabajo en sus gasolineras, en sus hoteles o en sus constructoras#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/SDxurJJCQY
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 12, 2025
“Yo soy universitario, egresado de la BUAP y lamento lo que está sucediendo y lamento que Antorcha Campesina esté metido. No nos pueden engañar, nosotros hacemos investigación. No perseguimos a nadie. Queremos que los jóvenes tengan derecho a la educación, que no se afecten derechos de terceros como lo dice el sexto constitucional”, dijo.
El gobernador cuestionó si la dirigencia de Antorcha Campesina no tiene suficiente trabajo con manejar franquicias y decenas de negocios, como para estar tratando de meterse a la BUAP.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Qué tienen que estar haciendo dirigentes de organizaciones como de Antorcha. Se los digo con todo respeto. Qué no tienen bastante trabajo con las gasolineras que tienen, con los restaurantes, con las constructoras que tienen, con los parques recreativos que tienen. Hay que decir las cosas como son”, señaló el mandatario poblano.
Armenta Mier, celebró que los verdaderos estudiantes de la máxima casa de estudios ya estén en dialogando con las autoridades universitarias para llegar a acuerdos y exigió que no se involucren agentes externos.
“Qué tienen que estar ahí representantes de diputados, representantes de líderes de dirigencias políticas, sean de donde sean” advirtió.
El gobernador dejó en claro que la BUAP es patrimonio de los poblanos y que su gobierno no permitirá que nadie meta las manos violentando el derecho de los estudiantes.
Armenta Mier, finalmente dijo que ante la intromisión en la universidad podría haber la presunción de delitos en contra de los estudiantes. Por lo que la FGE ya investiga y no dudó en que se llegue a la instancia de liberar órdenes de aprehensión en caso de que se confirme la comisión de delitos.