Ante los señalamientos por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre de una supuesta persecución en su contra, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró que se ha actuado confirme la ley y se acabaron los privilegios; aseguró que no se quiere destruir a nadie.
🚨Ante los señalamientos por parte de la organización UPVA 28 de octubre de una supuesta persecución en su contra, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró que se ha actuado confirme la ley y se acabaron los privilegios; aseguró que no se quiere destruir a nadie… pic.twitter.com/CKjNy0r9b7
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 30, 2025
En conferencia de prensa, indicó que durante su administración se actuará en apego a la ley para enfrentar la corrupción y poner en orden.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Todo lo que se haga para enfrentar la corrupción, entrega de recursos y poner orden es legítimo, siempre y cuando se haga conforme al Estado de Derecho”, expresó
En ese sentido, el ejecutivo Estatal explicó que de nada sirve actuar o hacerse el “muertito”. “Lo más fácil es hacernos el muertito (…) con respecto a presuntos abusos y monopolios que han detectado en diversos ámbitos”, dijo.
Armenta Mier, durante su discurso hizo hincapié ante los señalamientos que realizaron anterior la organización UPVA 28 de octubre al acusarlos de ser los responsables tras la detención del transportista Ángel N., también conocido como “Cuco”, tras la vinculación a proceso, por el homicidio de un conductor durante una riña registrada en San Andrés Azumiatla.
“Nuestro eslogan es Por Amor a Puebla, amamos a Puebla“, recalcó
Por último, también refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bien de la capital poblana además de seguir reforzando la seguridad durante la Feria de Puebla.
Cabe recordar que el pasado 29 de abril la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas suficientes contra Ángel N., alias “El Cuco” y obtuvo su vinculación a proceso como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Acción que generó inconformidad a los integrantes de la organización 28 de octubre.