El secretario de Gobernación del estado, Samuel Aguilar Pala, aseguró que el conflicto generado en torno al pozo número 4 de San Miguel Xoxtla está siendo incentivado por líderes foráneos que no pertenecen a la comunidad. Afirmó que estas personas han generado desinformación entre los habitantes, con el argumento de que el agua se destina a otras zonas del estado.
🔴#Infórmate | El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que no se cancelará la operación del pozo número 4 en San Miguel Xoxtla, ya que cumple con la función de abastecer de agua potable a la comunidad.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2025
Asimismo, aseguró que no habrá actos de represión en… pic.twitter.com/GdkcwngEjU
Aguilar Pala reiteró que no se contempla la cancelación del pozo 4, ya que este abastece directamente a los pobladores del municipio, y eliminarlo representaría una contradicción frente al objetivo de garantizar el suministro de agua.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, subrayó que el gobierno estatal mantiene abiertas las puertas al diálogo, tanto en el cabildo municipal como en instancias estatales. La intención —dijo— es establecer acuerdos con los propios habitantes de Xoxtla, a través de una comisión legítima y representativa que busque soluciones reales.
“Invitamos a la mesa de diálogo aquí, con el gobierno del estado; a la mesa del diálogo allá, en el cabildo municipal, y con toda la apertura y con el corazón abierto, para que lleguemos a un acuerdo que beneficie a todas las partes.”
El funcionario recalcó que el compromiso del gobernador Alejandro Armenta es no dejar sin agua a la población, por lo que hizo un llamado a no caer en especulaciones promovidas por personas ajenas a la comunidad.