La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, Silvia Tanús Osorio, descartó que se esté llevando a cabo la instalación de nuevas cámaras de fotomultas en Puebla, al dejar en claro que lo que se realiza actualmente es la colocación de nuevos equipos para sustituir a los que ya se encontraban obsoletos.
En conferencia de prensa, Silvia Tanús mencionó que el objetivo de esta renovación es mantener el sistema en condiciones óptimas para garantizar la seguridad vial, no ampliar su cobertura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Solo se está haciendo la sustitución de un equipo anticuado por unas cámaras de muy alta definición que van a permitir que se haga mejor este trabajo y que se cometan menos errores de cobrar injustificadamente una infracción”, dijo.
En ese sentido la funcionaria estatal enfatizó que por motivos de estadística se va a medir el uso de cinturón, además de las placas.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte mencionó que los vehículos con placas de otros estados pueden circular sin restricciones por el estado de Puebla, desmintiendo cualquier rumor sobre supuestas sanciones o bloqueos. No obstante, se prestará atención para detectar a conductores poblanos que usan placas de otras entidades.
“Sabemos que hay personas que tienen placas de otros estados para omitir la aplicación de la ley y que muchas veces son los que ocasionan el mayor número de siniestros viales, porque van en exceso de velocidad”, agregó.
Por último, Silvia Tanús dejó en claro que en su momento se tomarán las medidas necesarias para los conductores que no respetan el límite de velocidad y precisó que únicamente es la actualización de la fotomultas en Puebla.
La Secretaría reiteró su compromiso con una movilidad ordenada y segura, e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, sin importar el origen de sus placas.