El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no tiene ningún interés en contender por la Presidencia de la República, al señalar que su único compromiso es con el estado que hoy gobierna.
🙅🏻♂️"Ningún tío, ni mi esposa y mis hijos serán candidatos, ni hoy ni en el 2030", declaró el gobernador Alejandro Armenta al rechazar el nepotismo#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/WBSaBeJiCy
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 11, 2025
“Yo estoy consagrado a Puebla, no tengo ningún otro interés. Quiero terminar mi vida política haciendo las faenas y trabajando de la mano con los poblanos”, afirmó ante medios de comunicación.
Armenta también reveló que ha prohibido a los integrantes de su equipo pensar en cargos de mayor nivel, al considerar que para él “la grande” ya la alcanzó al servir a Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Puebla me ha dado la oportunidad de ser gobernador y estoy consagrado. No tengo ningún otro interés. Mi equipo tiene prohibido pensar que ‘la grande’ es otra cosa; para mí, esta es la grande”, subrayó.
En ese mismo sentido, el mandatario poblano rechazó de manera categórica la posibilidad de promover a familiares en cargos públicos, pues dijo que asume el postulado de Morena en contra de cualquier práctica de nepotismo.
“Ningún tío, ni mi esposa, ni mis hijos serán candidatos, ni hoy ni en 2030”, recalcó.
Finalmente, Armenta adelantó que su vida política concluirá al término de su mandato como gobernador. “No tengo ningún otro interés. Para mí, esta es la grande”, reiteró.