Tras la activación de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la titular de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), Norma Layón Aarun, realizó un recorrido por las estaciones y los autobuses a fin de confirmar que los paraderos cuenten con las señaléticas correspondientes, limpios y completamente habilitados.
Además de asegurar que las máquinas expendedoras de tarjetas estuvieran funcionando correctamente para la compra y recarga sin presentar contratiempos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Actualmente, la Línea 4 cuenta con 50 autobuses híbridos nuevos, lo que representa un paso firme hacia la modernización del transporte público en el estado.
Con el objetivo de garantizar la seguridad a los usuarios durante el recorrido, las unidades de la RUTA línea 4 están equipadas con pasamanos, cámaras de videovigilancia, cargadores USB, asientos preferentes para personas con discapacidad, así como de mujeres, ventanas corredizas y señalización LED, garantizando una experiencia cómoda y segura para los usuarios.
Los paraderos de Ciudad Judicial, estación Atlixco y estación Recta a Cholula muestran una infraestructura robusta: áreas bien demarcadas, iluminación adecuada, accesos peatonales, bancas, botes de basura, elevadores, enchufes, guías para personas con discapacidad visual, y elementos de seguridad.
Además, las estaciones de dos pisos como Cuautlancingo A y B, Huejotzingo A, Forjadores A y B, Recta a Cholula A y B, y Atlixco A y B, cuentan con elevadores plenamente funcionales.
Con estos avances, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier reafirma su compromiso con un transporte público moderno, seguro e incluyente, a la altura de las necesidades de los poblanos.