Norma Layón, directora de Carreteras de Cuota de Puebla, dio a conocer que las fallas en los paraderos de la Línea 4 del RUTA—como la falta de energía eléctrica, entre otras— son responsabilidad de la administración estatal pasada, pues la empresa contratada no formalizó acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejó varios pendientes que afectan directamente el servicio.
🙋♀️#Entérate | Norma Layón, directora de Carreteras de Cuota, dio a conocer que los fallos en los paraderos se Ruta 4 como la falta de energía eléctrica, entre otros son responsabilidad de la administración estatal pasada, pues la empresa que contrató no hizo contratos con CFE y… pic.twitter.com/Jonx7NIji9
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 10, 2025
“Del mantenimiento, la limpieza, la luz de los paraderos nos encargamos nosotros, el Estado, a través de Infraestructura; pero la Línea 4 no es una obra de este gobierno, es una obra del gobierno anterior. Ellos dejaron muchos pendientes por atender, que no están concretados, que no están completos, y eso es lo que nos ha traído tanto problema”, explicó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, destacó que estos problemas en la Línea 4 del RUTA ya están siendo atendidos por la administración a través de la Secretaría de Infraestructura, mediante la presión que ejerce el titular de la dependencia, José Manuel Contreras, hacia la empresa responsable.
Por otro lado, Layón informó que, en lo que va del año, ya se han renovado 47 unidades de la Línea 2 del sistema RUTA y que, en diciembre, se modificarán otras 58 unidades.
En este sentido, la funcionaria agregó que los robos en unidades y paraderos han disminuido en un 25 %, gracias a las cámaras de videovigilancia conectadas al C5, botones de pánico y la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública.
“El Vicealmirante nos está echando mucho la mano con el C5. Ya estamos conectados en todos los paraderos con todas las cámaras, y eso le da mucha tranquilidad y paz a los usuarios. Además, es el servicio de transporte más seguro que tiene el estado”, concluyó.