Posted inPuebla

Nos aseguraremos de que no se cometa una injustica con Fernanda León, víctima de violencia: García Parra (VIDEO)

El coordinador de gabinete del gobernador Alejandro Armenta afirmó que se ha mantenido diálogo con la Fiscalía General del Estado y con el poder judicial para dar seguimiento al caso; detalló que se actuará conforme a la Ley en este caso y en todos los que se presenten
Nos aseguraremos de que no se cometa una injustica con Fernanda León, víctima de violencia: García Parra
El coordinador de gabinete del gobernador Alejandro Armenta, José Luis García Parra y Fernanda León, víctima de agresión

El coordinador de gabinete del gobernador Alejandro Armenta, José Luis García Parra dio a conocer que se ha mantenido en comunicación con Fernanda León, quién fue víctima de agresión por parte de su ex pareja Israel N; detalló que se actuará conforme a la Ley en este caso y en todos los que se presenten.

Durante la rueda de prensa ‘mañanera’ del gobernador, García Parra señaló que tomaron acción en el caso de violencia familiar y amenazas denunciadas por Fernanda León contra el padre de su bebé desde 2022.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“En este caso de Fernanda, hemos estado en diálogos con la Fiscalía y el Poder Judicial, ella se encuentra presencialmente en la fiscalía para darle atención directa, revisar el expediente y asegurar que no se cometa alguna injusticia con su ex pareja” expresó el coordinador de gabinete.

También García Parra, reafirmó el compromiso del gobierno de Alejandro Armenta para atender los casos de violencia contra las mujeres, asegurando que esta prioridad se traduce en acciones concretas.

A través de redes sociales en el marco del Día Internacional de la Mujer, Fernanda León, denunció que ha sido víctima de agresiones físicas y amenazas de muerte por parte del padre de su hijo, quien además la expulsó del domicilio donde vivía con el menor.

La joven detallo las  irregularidades en el proceso legal y obstáculos impuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), motivo por el cual mediante un video solicitó la intervención del gobernador Alejandro Armenta.

“En octubre de 2022 contraje matrimonio con quien ahora es mi agresor, Israel N. Durante nuestra relación de noviazgo, que duró cuatro años, él era totalmente distinto: muy cariñoso, muy atento, tanto conmigo como con mi familia y amigos. Nunca me mostró ningún grado de agresividad. Pero tras casarnos, todo cambió” narró Fernanda en el video.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...