“Nos indigna lo que sucedió, nos indigna cualquier pérdida de vida humana”, señaló el gobernador Alejandro Armenta, tras el asesinato del bebé René en Zacatlán; el mandatario comentó que la Fiscalía General del estado ya trabaja en las investigaciones.
Fue el pasado lunes 3 de febrero cuando se dio a conocer que un pequeño de nueve meses perdió la vida al resultar herido de bala en la cabeza tras un intento de asalto en contra de sus padres en la carretera federal Ahuazotepec – Zacatlán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los asaltantes abrieron fuego en contra de la familia que viajaba en un auto Jetta cuando los perseguían mediante una camioneta con el objetivo de asaltarlos y quitarles sus pertenencias.
Al no detenerse, los ocupantes del vehículo fueron atacados con un arma por los presuntos delincuentes en donde se reportó que el bebé fue herido, así como la madre.
Diana Luna, madre del pequeño, es una joven médica egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); mientras que Paul Sandoval, padre de René Emiliano, es un conocido docente en la secundaria del Centro Escolar de Zacatlán.
Es de mencionar que el pequeño cumpliría su primer año de vida el próximo 24 de abril, lo que ha conmocionado al estado de Puebla y en todo México; sin embargo, Alejandro Armenta ha dicho que se dará con los responsables.
En entrevista, el mandatario reiteró que se hará justicia a través de la Fiscalía, además de indicar que no habrá impunidad a este acto de homicidio que sucedió en la carretera federal Ahuazotepec – Zacatlán.
“Tengan la plena seguridad que las autoridades de la Fiscalía están haciendo sus trabajos de investigación, hemos dado resultados contundentes, como ya mencionó nuestro secretario de Seguridad en la reunión de Tlaxcala” mencionó.
Alejandro Armenta reiteró que la seguridad es primordial en su administración, por lo que no se combate con ocurrencias, sino a través de la coordinación y mediante los cuatro ejes que ha implementado el Gobierno Federal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez, informó que se tiene una línea de investigación sobre el intento de asalto en el que terminó asesinado el bebé.
Señaló que será la próxima semana que la fiscal general del estado Idamis Pastor tenga más información al respecto, a fin de dar con los delincuentes que llegaron a cometer este delito.
A su vez comentó que se incrementarán los elementos de seguridad en las carreteras del Estado en coordinación con la Guardia Nacional, con el objetivo de combatir la inseguridad que llegan a ocurrir en estas zonas
“Hay una línea de investigación, ya se está siguiendo esa línea y va avanzando la investigación, yo creo que la próxima semana la fiscal tendrá noticias”, indicó.