La marca mexicana de zapatos Price Shoes firmó este martes un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo por el cual se dará capacitación a los miles de vendedores poblanos que comercializan productos de esta empresa, que con su nueva sede en Puebla capital generará 650 empleos directos.
Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, en compañía de Francisco Román Rincón Montaño, director operativo de Price Shoes, firmaron el convenio con el objetivo de ofrecer capacitaciones a los 40 mil vendedores de la marca e incluso se podrá integrar al personal femenino, en un futuro, a la Banca de la Mujer.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Desde que se inició la elaboración del convenio se están promoviendo cerca de 650 empleos directos que van a estar en la tienda. Además, se va a dar seguimiento permanentemente a las más de 40 mil personas que son vendedoras en Puebla, se les va a dar capacitación y en su momento pudieran intervenir en la Banca de la Mujer”, destacó Víctor Gabriel Chedraui.
En este mismo sentido, explicó que cerca de 6 mil personas más podrán autoemplearse en la capital, en la parte norte del estado y en la mixteca. Además se buscará incentivarlos para que comercialicen otros productos que se elaboran en la entidad poblana.
“Price Shoes tiene miles de personas que venden diferentes productos, no sé quedaron solo en los zapatos, sino que venden todo tipo de productos y ya estamos iniciando pláticas para que hagamos una expo de productores poblanos textiles y de cualquier otro tipo de atributos para que vengan los compradores de Price Shoes y los productos de Puebla puedan estar en todo el país”, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.
Además, señaló que este convenio va encaminado en línea con el proyecto del gobernador Alejandro Armenta para promover el consumo de productos poblanos no tan solo en Puebla, sino también en todo México, al igual que para generar derrama económica en comunidades productoras que carecen de grandes mercados.
Price Shoes no se dedica exclusivamente a la venta de calzado, ya que en su catálogo también oferta ropa, accesorios, artículos de perfumería y cuidado personal, así como artículos del hogar, electrodomésticos, juguetes, vehículos, celulares, pantallas tv, computadoras, entre otras cosas.