De momento no se multarán a los automovilistas con las 10 cámaras de monitoreo que instalarán en distintas vialidades pues servirá para ver cuántos conductores van al teléfono o haciendo otras actividades que provocaría motivo de un accidente, informó la titular de Movilidad, Silvia Tanús.
Lo anterior, luego de que el gobierno de Alejandro Armenta lanzó la licitación para la contratación de 80 cámaras nuevas de fotomultas; sin embargo, 10 de estas servirán para fines estadísticos por parte de esta dependencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, la funcionaria detalló que de momento con los dispositivos no se infraccionarán, pues únicamente lo harán los agentes de Proximidad Vial si detectan alguna irregularidad.
Asimismo, reiteró que la colocación de estas 10 cámaras no será con el afán de cobrar fotomultas a los poblanos, sino todo lo contrario, pues se busca implementar medidas de seguridad.
Indicó que una vez se emita el fallo por parte de la Secretaría de Administración se darán a conocer más detalles y se trabajará de manera conjunta con las dependencias correspondientes.
“Son 10 cámaras que se utilizarán eminentemente con fines estadísticos para ir conociendo cuáles son los hábitos de los poblanos. Nos van a reportar quién no cumpla con el cinturón de seguridad”, mencionó.