Será a partir del 1 de octubre cuando entre en funcionamiento el quinto corredor de parquímetros, denominado IMSS San Alejandro-Ortopedia, tras su aprobación en Cabildo. Previamente, habrá una campaña de socialización del programa Estaciónate Aquí.
🙋🏻#AlMomento | Con 20 votos a favor, se aprobó la creación del quinto corredor de Parquímetros denominado IMSS San Alejandro-Ortopedia, mismo que entrará en funciones a partir del 1 de octubre#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/b3mtx8g31P
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 14, 2025
Con 20 votos a favor, los regidores aprobaron el punto de acuerdo para su creación, luego de la solicitud que hizo la delegación del IMSS Puebla al Ayuntamiento, con el fin de evitar la instalación de ambulantes y franeleros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Antes de su inicio, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Coordinación General de Comunicación Social deberán llevar a cabo una campaña de difusión para su socialización.
Lo anterior tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan las limitaciones que tendrá este nuevo corredor de parquímetros denominado IMSS San Alejandro-Ortopedia.
De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, Norman Campos, la instalación de los parquímetros abarcará desde la 18 Poniente, la Diagonal Defensores de la República, la Prolongación de Reforma y el Bulevar Norte.
Asimismo, informó que quedaron excluidas algunas calles para no afectar el funcionamiento del hospital cuando entre en operación, siendo estas: la 8 Poniente, de la Diagonal Defensores de la República a la 27 Norte, y la 25 Norte, de la Diagonal Defensores de la República a la 10 Poniente.