La presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Ortiz, informó a los vecinos de la comunidad sobre la perforación de un nuevo pozo en el Parque PAVIGI para el abasto de agua, con el objetivo de atender la escasez de agua que afecta a cerca del 40% de las familias del municipio.
La alcaldesa explicó que el proyecto busca garantizar el suministro del vital líquido a largo plazo y aclaró que la obra será ejecutada con recursos gestionados ante el Gobierno del Estado, derivado de una inversión aproximada de 16 millones de pesos destinada exclusivamente a resolver la problemática del agua en la demarcación.
Precisó que el espacio que se ocupará dentro del Parque PAVIGI será mínimo y que, como parte del mismo proyecto, se contempla la modernización total de la Unidad Deportiva, a fin de mantenerla como un espacio funcional y seguro para las familias, niños, jóvenes y adultos mayores.
Vecinos supervisarán obra que busca garantizar el abasto de agua en Xoxtla
Ortiz señaló que los vecinos podrán participar en la supervisión de los trabajos para garantizar la transparencia en el uso de los recursos y el cumplimiento de los objetivos del proyecto. Además, reiteró que la obra no responde a intereses particulares ni externos, sino al beneficio colectivo de los habitantes de San Miguel Xoxtla.
Subrayó que, en caso de no realizarse los trabajos, el municipio podría perder el recurso estatal asignado, debido a los plazos establecidos por la Contraloría, y que el gobierno local no cuenta con la capacidad económica para ejecutar una obra de esta magnitud con recursos propios.
Luego de las recientes protestas en la demarcación por la extracción de agua, la munícipe hizo un llamado a la comprensión y al apoyo de la ciudadanía, al destacar que este proyecto permitirá garantizar el abasto de agua potable en Xoxtla durante los próximos 50 años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO