Posted inPuebla

Octubre se convierte en el segundo mes con mayor cantidad de delitos en 2025: crecieron los robos

En la entidad poblana, cada 24 horas se registraron en promedio 236 delitos, según los datos del portal de la FGE
Octubre se convierte en el segundo mes con mayor cantidad de delitos en 2025: crecieron los robos
Hombre ejecutado

Octubre de 2025 se convirtió en el segundo mes con más delitos registrados en Puebla durante el año, al acumular 7 mil 323 ilícitos, solo superado por marzo, que registró 7 mil 429. Así lo exponen los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en su portal oficial sobre Incidencia Delictiva.

Con base en la información oficial de la FGE, en el décimo mes del año, la incidencia delictiva tuvo un aumento de 10 por ciento, al pasar de 6 mil 675 delitos en septiembre a los 7 mil 323 en octubre.

En la comparativa de un mes a otro, existieron 648 querellas más en octubre que en septiembre. Los delitos por los que se abrieron más carpetas de investigación durante el décimo mes del año fueron los homicidios dolosos, abuso sexual, narcomenudeo y los robos en sus distintas modalidades.

Más de 200 delitos al día: se disparan robos y ejecuciones

En la entidad poblana, cada 24 horas se registraron en promedio 236 delitos, según el tabulador de datos de la FGE, en el que resaltan los casos de ejecuciones y robos.

La tendencia al alza se reflejó en varias categorías. Los homicidios dolosos pasaron de 66 a 77 casos, mientras que las lesiones se incrementaron de 405 a 518 carpetas. El abuso sexual subió de 76 a 81 denuncias y el acoso sexual pasó de 43 a 44 casos.

Robos en todas sus modalidades muestran un alza

Los robos también mostraron un alza generalizada en octubre. Aunque el robo a casa habitación tuvo un aumento leve, al pasar de 175 a 176 casos, las cifras se dispararon en otras modalidades.

En robo de vehículos, tuvo un incremento de 832 a 876 casos, el de autopartes de 166 a 206 denuncias, a transportistas de 120 a 130 casos y a transeúnte se elevó de 336 a 355 querellas.

De igual forma, otros robos que tuvieron un aumento significativo durante octubre fueron los cometidos en el transporte público, a institución bancaria y a negocio.

Otros ilícitos que aumentaron durante octubre

Además de los robos y homicidios, otros ilícitos que fueron denunciados con mayor frecuencia en octubre incluyen fraude, abuso de confianza, extorsión, daño a la propiedad, despojo, corrupción de menores, narcomenudeo, y amenazas. También se registraron más casos de allanamiento, evasión de presos, falsedad, delitos contra el medio ambiente, delitos electorales y un aumento en los reportes por personas desaparecidas.

Octubre: el segundo mes con más delitos en 2025

Partiendo de la base de datos de la Fiscalía del Estado, los meses de marzo y octubre de 2025 se han posicionado como los más violentos en Puebla, al superar los siete mil delitos en un periodo de 31 días. En marzo, el número de carpetas de investigación iniciadas fue de 7 mil 429, mientras que en octubre se registraron 7 mil 323. El resto de los meses del año se mantuvieron en una cifra inferior a las mencionadas anteriormente.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...