De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una onda de calor afectará a 13 entidades de México, incluyendo a Puebla. Por lo que ha recomendado a la población usar ropa de manga larga de colores claros, para evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratada.
Aunque tras la ola de calor habrá baja probabilidad de lluvias, se esperan vientos fuertes a intensos con tolvaneras en el norte y contrastantes de frío en zonas montañosas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La onda de calor afectará a regiones del del suroeste y sur de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas con las siguientes temperaturas:
- 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
- 35 a 40 °C: Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, suroeste del Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
- 30 a 35 °C: Aguascalientes y Ciudad de México.
También se contará con temperaturas mínimas y heladas en los siguientes estados:
- -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
- 0 a 5 °C: Zonas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Tlaxcala y Puebla. Además, existe posibilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.