El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la implementación de un operativo por lluvias para brindar atención a las familias afectadas por las intensas precipitaciones en la Sierra Norte y regiones cercanas. Las acciones incluyen el despliegue de maquinaria y personal especializado para atender las zonas más vulnerables.
🔴🌧️#Entérate | A causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días en la Sierra Norte, el gobernador Alejandro Armenta Mier, se trasladó al municipio de Huauchinango para supervisar las acciones de atención y apoyo a la población, también se habilitaron albergues… pic.twitter.com/fBJtLEVvjS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 10, 2025
A través de un video difundido en redes sociales, el titular del ejecutivo mencionó que se trabajará en coordinación con la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Marina y Protección Estatal.
Alejandro Armenta Mier señaló que se dirigirá personalmente a la zona para realizar un recorrido de supervisión y garantizar la atención directa a la población. Además, explicó que para dar atención a las personas afectadas en el Hospital de Huauchinango, se habilitó la opción de una ambulancia área.
El mandatario adelantó que se trasladará a la zona afectada para supervisar los trabajos de auxilio y asegurar que la ayuda llegue de manera oportuna a las comunidades durante el operativo por lluvias, reafirmando el compromiso de un gobierno presente y solidario con las familias poblanas.
A través del Sistema Estatal DIF, y con apoyo de los ayuntamientos locales, se habilitaron albergues temporales para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas, en especial de los sectores más vulnerables, como niños y adultos mayores.
Tormenta Jerry causa estragos en la Sierra Norte
La tormenta tropical Jerry provocó severas afectaciones en la Sierra Norte de Puebla, incluyendo socavones, deslaves, derrumbes e inundaciones. Municipios como Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Venustiano Carranza y Huauchinango sufrieron daños en carreteras, colapsos de bardas y suspensión de clases.
Dos personas resultaron heridas tras el derrumbe de un muro en Xiutetelco. Autoridades estatales y municipales, junto con Protección Civil, desplegaron maquinaria y personal para liberar vialidades y atender emergencias. Además, algunos eventos públicos fueron cancelados en Cuetzalan por seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO