Los operativos para detectar objetos prohibidos y evitar incidentes delictivos en la capital poblana, ya no sólo se realizan en las diferentes rutas del transporte público, sino que ya también en las unidades del sistema RUTA, en las que autoridades estatales y federales se suben con todo y unidad canina para mantener el orden.
Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron el Operativo Seguro, en las unidades de la Línea 2 del RUTA, las cuales, abordaron incluso por el grupo canófilo K-9, para la detección de armas y drogas, entre otras sustancias prohibidas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El coordinador de la unidad canina del estado, Arturo Galván, explicó que, en este operativo participaron cuatro elementos del comando canófilo, que tenían la finalidad de realizar inspecciones aleatorias para la prevención y localización de armas, objetos prohibidos y sustancias ilícitas.
Con dichas acciones, buscan evitar incidentes delictivos a bordo de las diferentes unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); ahora, tocó en la Línea 2 pero se estarán realizando las inspecciones en las otras líneas y paraderos.