El gobernador Alejandro Armenta encabezó este lunes el evento ‘Seguridad para la Salud’ en el Hospital General del Sur, donde entregó insumos médicos a unidades hospitalarias y equipamiento especializado al personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Más tarde, el mandatario anunció un incremento salarial a paramédicos, médicos y enfermeras de SUMA, que en 13 años no había tenido una mejora.
🏥| #Importante | El gobernador Alejandro Armenta realizó la entrega simbólica de 20 unidades de insumos como material de curación para las unidades hospitalarias a medicos directores de diversos hospitales del estado como Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital General… pic.twitter.com/PdU0GsKmlf
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 30, 2025
Acompañado por el secretario de Salud, Carlos Alberto Oliver Pacheco, Armenta realizó la entrega simbólica de 20 lotes de insumos médicos, incluyendo material de curación, a directores de hospitales como el de Traumatología y Ortopedia, el Hospital General de la Zona, así como hospitales de municipios como Atlixco, Zacatlán, Acajete, Tehuacán y Ciudad Serdán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, el mandatario dio el banderazo de salida a 30 nuevas unidades destinadas a fortalecer la atención médica prehospitalaria en Puebla, que incluyen 10 motoambulancias BMW y 20 vehículos de las marcas Nissan, Mitsubishi y JAC para el personal del IMSS Bienestar.
🏥#TeCuento | El Gobernador Alejandro Armenta en compañía del Secretario de Salud, Carlos Alberto Pacheco, realizaron el banderazo de salida de 37 unidades que fueron entregadas el día de hoy a personal del IMSS Bienestar en el Hospital General del Sur.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 30, 2025
Entre las unidades se… pic.twitter.com/kbgJfVXJKe
Durante su discurso, Armenta subrayó que el trabajo coordinado con la presidenta Claudia Sheinbaum y las instituciones de salud permitirá garantizar atención médica digna y oportuna en todo el estado, independientemente de si los hospitales son estatales, federales o municipales.
“Lo que el ciudadano quiere es seguridad para su salud, y estamos coordinados como estamos coordinados para la seguridad pública”, destacó el mandatario.
El gobernador también reiteró su compromiso con el personal de salud, enfatizando que médicos, enfermeras y paramédicos son un equipo fundamental para su administración.
“Para nosotros, amigas y amigos, médicos, enfermeras, paramédicos, somos un equipo”, afirmó Armenta, resaltando la importancia de mejorar las condiciones laborales, incluyendo apoyos como el incremento salarial y proyectos para garantizar vivienda digna.
Otorga el gobernador aumento a personal de SUMA: llevaban 13 años sin incremento
Asimismo, el gobernador Alejandro Armenta cumplió su promesa y anunció este lunes el incremento salarial para el personal de SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas), otorgando un reconocimiento económico largamente esperado por paramédicos, médicos, enfermeras, psicólogos clínicos y personal administrativo que durante 13 años no habían visto mejoras en sus percepciones.
🔴#Entérate | El gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que la homologación de los salarios entre el personal médico es una de sus prioridades e indicó que le dará seguimiento hasta que se cumpla con esta causa#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/5sUhfh0tnW
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 30, 2025
En su publicación en X, el mandatario poblano detalló los aumentos que recibirán estos trabajadores esenciales: paramédicos tendrán un incremento de 4 mil 269 pesos; enfermeras y enfermeros generales, 3 mil 877 pesos; médicos generales A, 6 mil 050 pesos; médicos especialistas A, 7 mil 947 pesos; apoyo administrativo, 4 mil 351 pesos; y psicólogos clínicos, 4 mil 030 pesos.
Ponen en marcha ‘Tu Licencia Da Vida’, para fomentar la cultura de donación
Como parte de este evento, el secretario de Salud Carlos Alberto Oliver Pacheco y la secretaria de Movilidad, Silvia Tanús, firmaron el convenio del programa ‘Tu Licencia Da Vida’, que busca fomentar la cultura de la donación de órganos en Puebla. Al respecto, Tanús explicó que este programa permitirá a los ciudadanos registrar su voluntad como donadores al momento de gestionar su licencia, facilitando así la toma de decisiones en situaciones críticas y fortaleciendo el sistema de salud estatal.
“Esta decisión sencilla, pero trascendental, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para miles de personas que esperan una oportunidad de seguir viviendo”, destacó la secretaria.
🪪#VeEsto | Con la presencia del gobernador Alejandro Armenta, el Secretario de Salud, Carlos Alberto Oliver Pacheco, en conjunto con la Secretaria de Movilidad, Silvia Tanus, firmaron el convenio “Tu Licencia Da Vida” como la nueva estrategia del Gobierno de Puebla que promueve… pic.twitter.com/uh34HvSXxA
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 30, 2025
Finalmente, el gobernador reafirmó que la salud es uno de los ejes prioritarios de su gobierno y que continuará trabajando para mejorar la infraestructura, equipamiento y condiciones del personal médico, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a todos los poblanos.