Desde aumento salarial hasta la inclusión en programas sociales se les brindará a los elementos de la Policía Auxiliar en Puebla, informó el gobernador Alejandro Armenta durante la entrega de más de 3 mil uniformes a los elementos de esta corporación, además de un autobús interinstitucional en la Plaza de La Victoria.
En su intervención, el mandatario informó que le ha instruido al director César Octavio Castellanos para que el incremento sea del 15 por ciento a los elementos de la Policía Auxiliar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo le instruyó a que sean partícipes de los programas sociales que ofrece el gobierno Federal, como son los de Vivienda y Salud, además de la implementación de un fondo de ahorro.
Esto, como parte de los apoyos que tiene el gobierno del estado para quienes se encargan de la seguridad en el estado, pues si se les exige el cuidado de los poblanos, también se les debe de apoyar a sus familias.
“Si les exigimos el respeto a los derechos humanos, tenemos que empezar por el respeto a los derechos humanos de ustedes, si a ustedes les exigimos que cuiden a los poblanos, el gobierno debe de cuidar a sus familias”, expuso.
Por su parte, el director César Octavio Castellanos informó que tras el convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad, se realizarán más de mil 500 exámenes de control y confianza en una primera etapa.
Indicó que esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que los elementos cuenten con los más altos estándares de profesionalismo, lo que generará un entorno de seguridad en el que se prevengan posibles conductas de riesgo.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el Vicealmirante Francisco Sánchez destacó la labor que tienen los Policías Auxiliares en Puebla, pues son fundamentales para combatir la inseguridad en el estado.