Caos vial en distintos puntos de la ciudad están generando dos marchas de la organización UPVA 28 de Octubre. Una integrada por menos de 100 personas, partió de la caseta de Atlixco sobre la Vía Atlixcáyotl en el carril hacia el centro, en dirección al CIS de Angelópolis.
🚨La manifestación de la UPVA 28 de Octubre avanza sobre la Vía Atlixcáyotl en dirección al CIS de Angelópolis provocando el cierre de esta vialidad en sentido al centro de la capital #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/ThfLsv71Ld
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 10, 2025
La otra marcha partió del Mercado Zapata y avanzó hacia Cúmulo de Virgo para encontrarse con el otro grupo a la altura de esa vialidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta mañana se informó que la UPVA 28 de Octubre había convocado a una movilización en la zona de Angelópolis, para protestar porque las autoridades no les permitirán a sus integrantes colocarse en los alrededores de la Feria de Puebla.
También se quejan por el retiro de sus agremiados de la zona de los estadios, así como por el retiro de los ‘taxis piratas’ que operaban en Lomas de Angelópolis.
El primer contingente, de no más de 100 personas, se reunió en Vía Atlixcáyotl a la atura de la caseta e inició la marcha alrededor de las 8:30 horas.
Poco antes de esa hora, desde el Mercado Zapata, un contingente similar partió desde ahí sobre Avenida Margaritas para tomar Cúmulo de Virgo y unirse al otro grupo.
Ambos contingentes avanzan por la Vía Atlixcáyotl para realizar una manifestación en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.
Mientras tanto, el cierre de la vialidad continúa provocando que los automovilistas tengan que buscar otras vías para llegar a sus destinos.