Posted inPuebla

“Pa’ pen… no se estudia”: cirujano humilla a internos y retrasa cirugía de bebé en Teziutlán (VIDEO)

Presuntamente el médico habría cometido una negligencia médica al no operar a un bebé cuando era necesario hacerlo de forma casi inmediata.
"Pa' pend... no se estudia"; exhiben negligencia médica de doctor de Teziutlán (VIDEO)
Médicos en cirugía

Un nuevo caso de maltrato y presunta negligencia médica se ha viralizado en redes sociales. A través de un audio filtrado, se denunció a un cirujano del municipio de Teziutlán, quien fue grabado mientras insultaba de forma degradante a médicos internos de pregrado, a quienes responsabilizó por el retraso en la cirugía de un bebé de apenas un año y 11 meses.

El conflicto, según se relata, tuvo origen por un caso de apendicitis pediátrica. De acuerdo con la denuncia, el cirujano se habría negado a intervenir al menor el pasado viernes argumentando el inicio del fin de semana, por lo que el paciente fue “guardado” por el personal de guardia hasta el lunes. Ante la complicación del cuadro clínico y la evidencia de la demora, el médico reaccionó arremetiendo contra los estudiantes en formación.

En la grabación se escucha al médico utilizar un lenguaje soez y despectivo, atacando directamente la formación académica de los internos y mencionando a las instituciones educativas más importantes de la entidad. El agresor utilizó frases clasistas para “pendejear” a los jóvenes, quienes se encuentran en el último peldaño de la jerarquía hospitalaria.

“Decían a mi abuela que para pendejos no se estudiaba, pero ustedes fueron a UPAEP y a BUAP y otros a USEP. Así no se puede trabajar con otros jóvenes pendejos. No los quiero ver, ¿sí? Por pendejos“, se escucha en el audio filtrado.

La indignación en redes sociales no se hizo esperar, pues además de los insultos, el video señala que el cirujano intentó desviar su responsabilidad por no haber operado al bebé a tiempo. 

Según las versiones, el médico habría preferido dejar la intervención para después del fin de semana, y al verse evidenciado, optó por atacar a los internos para “sentirse mejor” y evadir las consecuencias de su omisión.

Incluso, en un tono de total impunidad, el cirujano retó a los estudiantes a denunciarlo con sus superiores, mostrando un desprecio absoluto por los protocolos de ética médica y el respeto a sus colegas en formación.

Me pueden ir a reportar con Vázquez, que no me manden ningún pinche interno pendejo así como ustedes”, sentenció el médico antes de correr a los jóvenes del área.

De momento, se desconoce el estado de salud actual del bebé de 23 meses, pero los comentarios en redes solicitan que se apliquen castigos ejemplares al cirujano para evitar que este tipo de actitudes “prepotentes” sigan siendo la norma en la atención pública del estado.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...