Luego de que se reportara la falta de tratamientos de hemodiálisis en el Hospital General del Sur y de Teziutlán, los derechohabientes nuevamente están recibiendo sus tratamientos de manera segura, gracias a la pronta respuesta del gobernador Alejandro Armenta.
🎥 Gracias al compromiso del gobernador @armentapuebla_ y al trabajo coordinado entre esta secretaría y el @IMSS_Bienestar, pacientes reciben sus hemodiálisis de forma segura y oportuna en el Hospital General del Sur. 🏥@Gob_Puebla #PorAmorAPuebla #PensarEnGrande pic.twitter.com/ecLWGG1RTP— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) July 3, 2025
A través de redes sociales la Secretaría de Salud de Puebla y el IMSS Bienestar informaron que el servicio se reestableció y se está brindando atención médica a personas con insuficiencia renal, asegurando el acceso a sesiones de hemodiálisis bajo estándares médicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un video un derechohabiente agradeció al titular del ejecutivo la respuesta inmediata que dio para que continúen recibiendo sus tratamientos de hemodiálisis.
“Señor gobernador muchas gracias, mi familiar ya está tomando sus hemodiálisis aquí en el Hospital del Sur, gracias”, expresó uno de los beneficiarios.
También, en el Hospital para la Niñez Poblana, el servicio de hemodiálisis opera de manera normal y se brindan las hemodiálisis en atención a los niños que lo necesitan.
La restauración del servicio en los demás hospitales del estado se realizará de manera paulatina en el transcurso del día, conforme avance la instalación de las unidades necesarias y la dotación de insumos.
Sin embargo, durante este proceso, se garantiza la atención a pacientes delicados mediante unidades móviles especializadas que se encuentran en los hospitales afectados.