El paro parcial del IMSS Bienestar en Puebla hizo que trabajadores sindicalizados demandaran falta de insumos y medicamentos, por lo que piden la destitución de los directores a través de las manifestaciones que llevan a cabo en el Hospital General del Sur, así como del Norte y otros nosocomios pertenecientes al programa federal.
No obstante, también han tomado las instalaciones del Hospital de la Mujer, el laboratorio estatal, Capasits y Oncología, a fin de que se cumplan las demandas que solicitaron el pasado 11 de junio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue la mañana de este día, cuando médicos, enfermeros y pacientes salieron a protestar por las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones y abusos por parte de los directivos.
En ese sentido, pidieron la intervención de las autoridades ante la falta de respuesta al pliego petitorio que fue entregado previamente, por lo que tomaron las instalaciones.
Afirmaron que, hasta el momento, no se han regularizado las carencias en los nosocomios y algunos servicios han sido suspendidos, como los tratamientos de hemodiálisis.
Al respecto, el líder sindical Julio Alfredo García tomó la palabra para exponer las demandas de los trabajadores del Hospital General del Sur tras el paro de trabajadores del IMSS Bienestar. Precisó que, entre las peticiones más urgentes, está el garantizar el insumo de medicamentos, remover a los directivos acusados de abuso y negligencia, además de que estas situaciones ocurren en varias unidades médicas del estado.