Clemente Gómez, secretario de Servicios Públicos, culpó a la pasada administración panista la falta de atención de árboles y palmeras, pues heredó a la gestión de Pepe Chedraui más de 8 mil especies sin podado y talado.
En entrevista, indicó que a través de la dependencia que encabeza han atendido en dos meses 4 mil árboles y palmeras a través del Programa Emergente que activaron ante la temporada de lluvias.
El funcionario municipal explicó que al inicio de la administración, se recibieron poco más de 15 mil árboles que se encontraban dictaminados en riesgo sin embargo, faltaban por atender 8 mil 500.
En ese sentido, afirmó que el Ayuntamiento tiene como objetivo completar el número total antes de que concluya el presente año mediante el podado y talado de estas especies.
“Nos arrojó un número aproximado de 8 mil 500 árboles que estaban pendientes por atender. Nosotros iniciamos con la programación de poda emergente, vamos cerca de 4 mil podados”,
Precisó que en algunos casos se han llevado a cabo derribos, específicamente en el caso de las palmeras, mientras que los árboles se han colapsado desde raíz, tendiendo un número de 12 casos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO