El presidente del Congreso del Estado de Puebla, el diputado Pavel Gaspar Ramírez, expresó que las sanciones impuestas a la exsecretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, deben cumplirse “hasta sus últimas consecuencias”.
Gaspar Ramírez celebró que se le hayan impuesto multas y reclamó que la rendición de cuentas sea plena.
“No es tema de colores sino que la persona que no cumpla con la ley deberá ser sancionado” expresó el legislador.
La sanción en cuestión fue dictada por la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Poder Judicial del Estado de Puebla, Castro Corro fue declarada responsable de desvío de recursos públicos y abuso de funciones por la inversión irregular de más de 600 millones de pesos, derivada del fallo del caso Banco Accendo.
Como resultado, se le impuso una multa de 362 millones 997 mil 678 pesos y una inhabilitación por 20 años para ocupar cargos públicos.
La multa impuesta al ex subsecretario de Egresos, José Enrique Girón Zenil, es de 241 millones 998 mil 452 pesos, junto con una inhabilitación de 15 años para ocupar cargos públicos.
Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) mantiene abierta una carpeta de investigación por el mismo caso, y no descarta procedencias penales en contra de Castro Corro y otros involucrados.
De esta manera, el diputado señaló que “en Puebla nadie está por encima de la ley” y la ex titular de la Secretaría de Finanzas deberá cumplir con las sanciones correspondientes.
En este contexto, Pavel Gaspar Ramírez reafirmó que el Legislativo estará atento a que la sanción no quede únicamente en el papel, y que se dé seguimiento efectivo tanto administrativo como, de ser procedente, penal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO



 
						
