Será Pemex quien definirá si las 26 bodegas ilegales ubicadas en la segunda sección de la Central de Abasto son derrumbadas, afirmó el secretario general de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez.
En ese sentido indicó que el Ayuntamiento de Puebla solicitó que se hicieran dictámenes para conocer si las naves representan riesgo en la zona, por lo que será en próximos días que se determinará una respuesta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hasta ahorita no hay un dictamen de demolición hasta qué Petróleos Mexicanos no defina si están o no dentro del área federal. Está solicitud por parte de nosotros la hemos solicitado a lo largo de 6, 7 meses”, mencionó.
El funcionario municipal detalló que el gobierno municipal no está dando ninguna autorización para que sean regularizadas las 26 bodegas ilegales ubicadas en la segunda sección de la Central de Abasto.
Afirmó que están detenidas las conclusiones de determinar su funcionamiento, pues el Ayuntamiento está a la espera de la resolución que emita Pemex, por lo que está prohibido descargar en la zona.
Asimismo, Francisco Rodríguez indicó que por órdenes del presidente municipal Pepe Chedraui y del gobernador Alejandro Armenta, se lleva a cabo una revisión general en la Central de Abasto.