Largas filas y una muy lenta atención se observa durante la entrega de credenciales del Bienestar para personas con discapacidad en la zona de La Libertad, en Puebla capital. Imágenes difundidas a través de redes sociales muestran a beneficiarios con bastón y en silla de ruedas esperando por largos periodos.
Este viernes 20 de junio, filas de personas con diversidad funcional así como personas de la tercera edad, se observan afuera y en las inmediaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA de la junta Auxiliar de La Libertad, mientras esperan para ser atendidos y recibir su credencial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de las condiciones climáticas de baja temperatura y humedad que hay en el ambiente por los efectos del huracán Erick, las personas con discapacidad permanecen por más de dos horas, algunos acompañados por familiares, para recibir su tarjeta.
El reparto de tarjetas comenzó en este CESSA desde el pasado martes y continuará hasta el día domingo 22 de junio. Si bien en el área están presentes Servidores de la Nación y personal del Gobierno federal para brindar asistencia a los beneficiarios, desde el día miércoles comenzaron a circular en redes sociales reclamos sobre la logística en la entrega, a fin de no exponer a personas con diversidad funcional a las condiciones climáticas imperantes en este momento.