El coordinador del Programa de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez, advirtió que la empresa Agua de Puebla para Todos debe acelerar los trabajos de limpieza y atención de alcantarillas, ya que la temporada de lluvias está avanzando con fuerza y los encharcamientos e inundaciones comienzan a generar afectaciones en diversos puntos de la ciudad.
“Agua de Puebla necesita echarle velocidad. Le está ganando la temporada de lluvias”, dijo al reconocer que en varios puntos críticos del municipio se han registrado problemas por coladeras tapadas y drenajes colapsados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pacheco Velázquez durante su intervención explicó que, aunque el Ayuntamiento de Puebla mantiene un programa constante de desazolve, es responsabilidad directa de la empresa revisar, dar mantenimiento y asegurar el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado.
En ese sentido llamó a la compañía a redoblar esfuerzos y establecer una coordinación más estrecha con las autoridades municipales para mitigar los riesgos de inundaciones en colonias vulnerables.
También exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, ya que esto contribuye al taponamiento de las alcantarillas.
Finalmente, el coordinador señaló que se seguirán identificando zonas de riesgo para intervenir de manera preventiva, pero insistió en que Agua de Puebla debe asumir su responsabilidad con mayor celeridad.