La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió que se esclarezca la Ley de Ciberasedio presentada por el gobernador Alejandro Armenta en Puebla, pues no es para defender a los funcionarios públicos, sino para proteger a la ciudadanía de ciberacoso.
🔴#Interesante | La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a pronunciarse a favor de la Ley de Ciberseguridad que presentó el gobernador Alejandro Armenta en Puebla y agregó: "que se clarifique que el ciberasedio no aplica vs funcionarios públicos"#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/rW8P7srrrR
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 24, 2025
Refrendó su apoyo a la iniciativa aprobada hace unos días por el Congreso del Estado ya que está dirigida a la protección de los poblanos respecto a la violencia que se vive en los entornos digitales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su Mañanera desde el Palacio Nacional, la mandataria federal explicó que Ley de Ciberseguridad no busca censurar, sino proteger a la ciudadanía del ciberacoso, el cual existe en entidades como Nuevo León y Coahuila.
Al respecto, destacó que en Puebla exista una reforma que sancione los insultos y otros delitos que se cometen en las redes sociales para proteger a grupos vulnerables como las mujeres, niños y niñas.
“Que tenga que clarificarse se clarifica pero es una Ley contra el ciberacoso que ya existe en Nuevo León, y que ya existe en Coahuila y en otros estados”, mencionó
Afirmó que su administración buscará privilegiar la libertad de expresión en todo el país, por lo que se deberá revisar a fondo el documento ya que tiene un sentido muy amplio.
En ese sentido, acusó que hay una campaña en contra de Morena y los gobiernos de la Cuarta Transformación en el que utilizan este tema para indicar que censuran a los medios de comunicación.
Señaló que de ahí derivaron que era una Ley dedicada a sancionar a aquel que hable mal del gobernador Alejandro Armenta en las redes sociales cuando en ningún momento es así.
Reiteró que la Ley de Ciberasedio no está dedicada a sancionar a quien hable mal del gobernador en las redes sociales, por lo que pidió que se aclare para que no se malinterprete que censura la crítica.
“El tema de Puebla es una ley que tiene que ver con el ciberacoso, tiene un sentido muy amplio que presentó el gobernador Armenta, y entonces ahí lo derivaron a que era una ley dedicada a sancionar y a censurar”, expuso.