El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que, en Puebla, se aplicará la ley sin distinciones contra quienes violen los reglamentos de tránsito, en especial, a los conductores que circulen a exceso de velocidad o utilicen placas de otros estados para evadir sanciones y cometer infracciones en la entidad.
🔴#ChecaEsto | Armenta aseguró que no se van a tolerar conductores que no respeten los límites de velocidad sin importar que sean hijos o familia de funcionarios públicos. Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado la titular de Movilidad y Transporte, el titular de… pic.twitter.com/cujZDzUBun
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 16, 2025
“Señores que han adquirido placas en otros lados y que entran a Puebla a hacer fechorías o que son de Puebla y con una placa de otro estado, violentan los reglamentos. Se les va a aplicar la ley, solo vamos a aplicar la ley, no estamos amenazando a nadie”, dijo.
Durante un mensaje, al encabezar la conferencia matutina de este día, se enfatizó que el objetivo de dichas acciones, es proteger a la población y evitar accidentes viales, arrancones y choques provocados por conductores negligentes que utilizan las calles y carreteras como si fueran pistas de competencia. Se subrayó que, este tipo de conductas, pone en riesgo la vida de peatones, niñas, niños y mujeres que transitan por la vía pública.
“Si quieren dedicarse a ser corredores de auto de Fórmula 1 de la NASCAR, váyanse a entrenar allá a Amozoc, ahí hay una pista. Váyanse allá o váyanse a los go karts que hay en varias partes, pero las carreteras y las calles de Puebla no son pistas y los vamos a sancionar”, puntualizó.
La autoridad estatal hizo un llamado a asumir la responsabilidad que implica conducir un vehículo y recordaron que existen espacios adecuados para la práctica de carreras automovilísticas, como autódromos y pistas especializadas, no así, las vialidades urbanas y carreteras de Puebla.
Asimismo, Alejandro Armenta dejó en claro que las sanciones se aplicarán sin excepciones ni privilegios, independientemente de vínculos familiares o cargos públicos, al señalar que nadie estará por encima de la ley.
Reiteró que cualquier persona que conduzca a exceso de velocidad, será sancionada conforme a la normatividad vigente.
Aseguró que la prioridad de dichas medidas, es salvar vidas y mantener el orden y no la recaudación indebida.
También se garantizó que habrá vigilancia para evitar abusos por parte de los agentes de proximidad vial, con el compromiso de actuar con legalidad y respeto a los derechos de la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


