Posted inPuebla

Placas de otro estado no te salvarán: Armenta advierte que se aplicará la ley sin distinción

El mandatario estatal dejó en claro que las sanciones se aplicarán sin excepciones ni privilegios, independientemente de vínculos familiares o cargos públicos
Placas de otro estado no te salvarán: Armenta advierte que se aplicará la ley sin distinción
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta / Auto con placas de Tlaxcala

El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que, en Puebla, se aplicará la ley sin distinciones contra quienes violen los reglamentos de tránsito, en especial, a los conductores que circulen a exceso de velocidad o utilicen placas de otros estados para evadir sanciones y cometer infracciones en la entidad.

“Señores que han adquirido placas en otros lados y que entran a Puebla a hacer fechorías o que son de Puebla y con una placa de otro estado, violentan los reglamentos. Se les va a aplicar la ley, solo vamos a aplicar la ley, no estamos amenazando a nadie”, dijo.  

Durante un mensaje, al encabezar la conferencia matutina de este día, se enfatizó que el objetivo de dichas acciones, es proteger a la población y evitar accidentes viales, arrancones y choques provocados por conductores negligentes que utilizan las calles y carreteras como si fueran pistas de competencia. Se subrayó que, este tipo de conductas, pone en riesgo la vida de peatones, niñas, niños y mujeres que transitan por la vía pública.

“Si quieren dedicarse a ser corredores de auto de Fórmula 1 de la NASCAR, váyanse a entrenar allá a Amozoc, ahí hay una pista. Váyanse allá o váyanse a los go karts que hay en varias partes, pero las carreteras y las calles de Puebla no son pistas y los vamos a sancionar”, puntualizó.

La autoridad estatal hizo un llamado a asumir la responsabilidad que implica conducir un vehículo y recordaron que existen espacios adecuados para la práctica de carreras automovilísticas, como autódromos y pistas especializadas, no así, las vialidades urbanas y carreteras de Puebla.

Asimismo, Alejandro Armenta dejó en claro que las sanciones se aplicarán sin excepciones ni privilegios, independientemente de vínculos familiares o cargos públicos, al señalar que nadie estará por encima de la ley.

Reiteró que cualquier persona que conduzca a exceso de velocidad, será sancionada conforme a la normatividad vigente.

Aseguró que la prioridad de dichas medidas, es salvar vidas y mantener el orden y no la recaudación indebida.

También se garantizó que habrá vigilancia para evitar abusos por parte de los agentes de proximidad vial, con el compromiso de actuar con legalidad y respeto a los derechos de la ciudadanía.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...