El poblano Darío “N” se encuentra fuera de peligro y su proceso de recuperación será de un mes tras ser embestido brutalmente por un toro durante la Huamantlada 2025, en Tlaxcala, el pasado sábado 23 de agosto.
De acuerdo con José Antonio Zamora Lomelí, especialista del Hospital General de Huamantla, indicó que, el poblano originario del barrio de Xanenetla sufrió una cornada penetrante en la región abdomino-inguinal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El especialista precisó que, la cornada lesionó los vasos ilíacos, encargados de irrigar la sangre hacia las piernas, además de dos heridas en el muslo izquierdo: una en la parte anterior y otra en la posterior.
El especialista informó que, junto a su equipo, logró atender las lesiones que sufrió el poblano el pasado 23 de agosto tras ser trasladado inmediatamente al hospital.
A través de redes sociales, fue captado el momento en el que Darío “N” se saltó la valla para torear al astado e impresionar a la gente, sin embargo, la hazaña terminó en una tragedia.
Asimismo, se registraron ocho lesionados, quienes no requirieron ser trasladados al nosocomio, ya que se les brindó atención médica en el Centro de Huamantla tras la faena con toros.