La explosión ocurrida el miércoles en el Puente de la Concordia, en la alcaldía de Iztapalapa, fue presenciada de manera directa por Alfredo Campos, vecino de la junta auxiliar de La Galarza, perteneciente a Izúcar de Matamoros; estaba en el lugar de los hechos y se salvó de milagro.
Campos, quien actualmente trabaja en la zona, relató y grabó con su teléfono el momento exacto en que una pipa de gas LP cayó del puente, provocó un derrame y finalmente explotó, alcanzando a varias personas que caminaban cerca del sitio. En sus imágenes, se observa cómo transeúntes fueron envueltos por las llamas, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado
El saldo preliminar informado por las autoridades es de al menos 4 personas fallecidas, 70 personas lesionadas y 40 vehículos dañados. Los heridos fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación, donde reciben atención especializada.
Campos relató a este medio que fue un momento que nunca olvidará por lo fuerte y difícil que se vivió, pero también de la fortaleza y unión de los mexicanos ante tal adversidad, pues hubo muestras de solidaridad, así como de apoyo con oraciones, comida afuera de los hospitales y de apoyo moral.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO