El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, dejó en claro que el Museo Internacional Barroco no le pertenece al gobierno de Puebla ni a los poblanos, ya que se trata de una propiedad privada porque aún restan 15 años para liquidar la deuda heredada por su construcción.
💸El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que aún faltan 15 años más para cubrir la deuda del Museo Barroco pues al año se pagan 523 millones de pesos enfatizó que con dicha inversión al menos 500 nuevas escuelas se hubieran edificado#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/uDjAmm5KNp
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2025
Durante su encuentro con medios de comunicación en la Mañanera, el mandatario estatal señaló que cada año se destinan 523 millones de pesos al pago de este compromiso financiero, recurso que —según dijo— podría haberse utilizado en infraestructura educativa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ustedes, compañeros, pagan 523 millones de pesos con sus impuestos, y aún faltan 15 años por pagar. ¿Saben qué podríamos hacer con esos 523 millones? Construir casi 500 escuelas”, afirmó.
Armenta Mier calificó al Museo Barroco como un símbolo de corrupción y saqueo, y en ese contexto, reiteró su intención de impulsar la iniciativa de ley “Antimoches y Antimilpas”, con el objetivo de frenar el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos.
“Para que quienes aspiren a gobernar no estén pensando en cuánto se van a llevar por cada peso que ingrese a Puebla. Lo vamos a blindar constitucionalmente para que sepan que están para servir y no para servirse”, sostuvo.
El gobernador insistió en que continuará trabajando para poner orden en el estado, aun cuando algunas medidas generen inconformidad en el corto plazo.
“Las molestias son pasajeras, pero los beneficios serán permanentes”, afirmó.
Finalmente, Armenta aseguró que los proyectos que impulsa su administración se llevarán a cabo sin complicidades, sin corrupción y sin saqueo.