En lo que va del año la Policía Estatal Forestal ha fortalecido la protección de los ecosistemas poblanos mediante 450 operativos, con los que se han recuperado 588 troncos y 5.3 metros cúbicos de madera, además de inhabilitar 27 hornos clandestinos, detener a 13 personas y asegurar seis vehículos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estas acciones se suman al control de incendios forestales en municipios como Zacatlán, Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo, Izúcar de Matamoros, Puebla y Atlixco, así como en áreas naturales emblemáticas como La Malinche, el Pico de Orizaba y el Iztaccíhuatl–Popocatépetl.
El trabajo de la Policía Estatal Forestal ha contado con la colaboración de SEMARNAT, CONANP, CONAFOR y PROFEPA, lo que ha permitido reforzar la estrategia de preservación de los bosques y la biodiversidad.
El gobierno del estado encabezado por Alejandro Armenta Mier, subrayó que la prioridad es defender los recursos naturales de la entidad y llamó a la población a denunciar de manera anónima al 089 cualquier delito que atente contra el medio ambiente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO