Se destinarán 300 hectáreas para la creación de Ciudad Modelo ubicada en San José Chiapa a fin de recibir nuevas inversiones y convertir a Puebla en una zona estratégica para impulsar el desarrollo económico, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado, Víctor Gabriel Chedraui.
🔴 #Infórmate | 🏢🙋🏻♂️ Para el desarrollo de Ciudad Modelo impulsados por el secretario de Economía Federal, Marcelo Ebrard, se contemplan al menos 300 hectáreas y se espera incluir 90 más para el Parque Industrial FINSA, dijo Victor Gabriel Chedraui secretario de Economía Estatal… pic.twitter.com/Ageel4plI9
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 22, 2025
En entrevista, explicó que dicho proyecto hace poco se incorporó al programa Federal de Polos de Desarrollo Económico y del Bienestar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese contexto, el pasado 22 de mayo en conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Economía Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que los 13 Polos de Desarrollo del Bienestar impulsarán sectores principales.
🔴 #Entérate | En Puebla se consideró a Ciudad Modelo como parte de los 13 Polos de Desarrollo del Bienestar alineados al Plan México, informó el secretario de Economía Federal Marcelo Ebrard#diariocambio #Puebla @m_ebrard pic.twitter.com/zaqKVphlvA
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 22, 2025
Entre estos destacan el sector automotriz, textil, energético, entre otros, a fin de favorecer a pequeñas y medianas empresas.
Por ello, Víctor Gabriel Chedraui precisó que, tanto Puebla como México, podrán hacer una buena sinergia para lograr los proyectos, pues se han mostrado cambios donde la economía ha aumentado y el desempleo ha disminuido.
Y con ello, se permitirá acceder a incentivos fiscales, trámites simplificados y respaldo institucional de los tres niveles de gobierno para atraer empresas nacionales e internacionales.
Agregó que, durante los primeros tres meses, el gobierno estatal trabajó de manera coordinada con seis secretarías federales para cumplir con todos los requisitos necesarios y lograr que Puebla fuera incluida en esta estrategia nacional.
Aunque en un principio también se consideró a Tehuacán como posible sede, finalmente se optó por enfocar los esfuerzos en Ciudad Modelo debido a su mayor viabilidad técnica y operativa.