El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no descartó la posibilidad de cambiar el nombre del Museo Internacional del Barroco (MIB), luego de que su administración lograra saldar de manera anticipada la millonaria deuda que dejó el contrato de Asociación Público-Privada (APP) firmado durante gobiernos panistas.
En una entrevista, posterior a la inauguración de la empresa de paneles solares, el titular del ejecutivo señaló que se analiza lanzar una convocatoria ciudadana para proponer un nuevo nombre al recinto cultural, con el objetivo de marcar una nueva etapa en su historia, ahora bajo administración pública directa y sin cargas financieras heredadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Igual y sacamos una convocatoria porque como ya es de los poblanos, ayer a los poblanos se les entregó, durante muchos años el PAN engañó a los poblanos al ocultar el costo real de esta obra”, dijo
En ese orden de ideas, el mandatario resaltó que por mucho tiempo el PAN engañó y saqueó a los poblanos por décadas y precisó que de no haber intervenido la deuda hubiera seguido con un pago de 8 mil millones de pesos hasta el 2040.
Alejandro Armenta recordó que su gobierno liquidó anticipadamente el contrato con un pago único de 2 mil millones de pesos, evitando así pagos anuales que, hasta 2024, ya sumaban más de 3 mil 974 millones de pesos.
Finalmente, Armenta insistió en que su gobierno apuesta por dar un nuevo valor cultural y social al espacio, abriéndolo a nuevas propuestas artísticas y comunitarias.
En ese sentido, es de recordar que el coordinador de gabinete José Luis García Parra había informado que una vez recuperado el Museo Barroco de pensaría en generar estrategias para reactivar el recinto a fin de que tanto poblanos como turistas acudan.