El gobernador Alejandro Armenta anunció que su administración asumirá la responsabilidad de la relaminación de las principales entradas a la capital de Puebla además de mantener el programa de bacheo, luego del ‘brutal’ abandono que ha sufrido la capital por parte de las administraciones anteriores.
🔴🚧#Entérate | Ante el abandono que se presenta en la capital poblana el gobernador del Estado Alejandro Armenta Mier, indicó que trabajará con maquinaria propia para recuperar los espacios y las calles que dejaron en abandono las administraciones pasadas#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/jIxL28NOEh
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 11, 2025
Dicha declaración del gobernador se derivó luego de que señalara que la capital poblana está en total abandono por la ‘indiferencia’ que hay en torno a la problemática que aqueja a la entidad poblana de bacheo a lo que aseguró que ‘no se quedará de brazos cruzados’.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo indicó que las labores se llevarán a cabo con cuatro cuadrillas con maquinaria especializada, a fin de agilizar la rehabilitación de las calles de acceso a la ciudad de Puebla.
Dicho lo anterior, precisó que durante 20 años, únicamente se realizaron reparaciones temporales con bacheo, sin resolver la problemática a fondo.
Alejandro Armenta durante su declaración subrayó que el nuevo plan no interfiere con las labores de bacheo que actualmente se realizan en apoyo a los ayuntamientos aunque no sea de su injerencia.
“Sé que hay inquietudes, pero sí pongo el dedo en la llaga: el abandono que han tenido en la ciudad de Puebla los gobiernos municipales anteriores es brutal“, señaló el mandatario.
Posteriormente, aseguró que es un abandono histórico de muchos años y, en su momento, se hicieron obras a base de milpas, pues en lugar de pensar en obras se dedicaron al saqueo.
Abundó en el tema y adelantó que en próximos días acudirá nuevamente a Pemex para que le otorguen más recursos pétreos para trabajar en el reencarpetamiento de las principales calles.
Armenta Mier puntualizó que pese a que no le corresponde, él seguirá trabajando en la mejora de las calles principales.
Y es que, durante la entrega de alarmas vecinales en la unidad habitacional La Margarita, la tarde del 10 de agosto, un ciudadano reclamó sobre la mala condición de las calles de la zona.
Las cuales fueron atendidas de manera inmediata el pasado 11 de agosto gracias a la atención oportuna del coordinador de gabinete del estado José Luis García Parra.