Atención poblanos y poblanas que viajan a la Ciudad de México, a partir de este 1 de octubre las laterales de la autopista México-Puebla en el tramo de Valle de Chalco, en el Estado de México, dejaron de operar en doble sentido para convertirse en vías de un solo sentido.
La lateral sur funcionará únicamente con dirección a Puebla, mientras que la lateral norte será exclusiva para quienes se dirijan hacia la Ciudad de México.
Los cambios de sentido aplicarán en los tramos que atraviesan los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y La Paz, zonas por donde circulan diariamente miles de automovilistas, unidades de carga y transporte público.
Este alertamiento aplica para las personas que viajan constantemente a la capital del país, para que tomen las previsiones y puedan evitar embotellamientos o algún accidente vial.
Anteriormente, las laterales permitían la circulación en ambos sentidos, lo que generaba conflictos viales y riesgos de accidentes.
Sin embargo, con el nuevo esquema, las autoridades buscan mejorar la movilidad, reducir embotellamientos y aumentar la seguridad vial en la zona.
Está nueva modificación, se aplica a partir de este miércoles 1 de octubre, por lo que se recomienda a los conductores anticipar sus trayectos y estar atentos a la señalización instalada en el tramo carretero.
Las autoridades han advertido que quienes no respeten esta nueva modificación serán acreedores a multas de tránsito, por lo que habrá agentes en la zona para asegurar el cumplimiento de esta nueva disposición.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO