El próximo 15 de octubre, el titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz, presentará ante la Comisión de Hacienda del Congreso local una evaluación de los alcances y compromisos del convenio modificatorio que el Gobierno del Estado firmó meses atrás con Agua de Puebla, informó el Coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra.
🙋♂️🔴#Importante | El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra informó que el próximo 15 de octubre, el titular del Soapap Gustavo Gaytán, presentará ante la Comisión de Hacienda del Congreso local, los alcances y compromisos del acuerdo modificatorio que el… pic.twitter.com/q56pxNIBKj
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 30, 2025
Durante la conferencia de prensa matutina del gobernador Alejandro Armenta, el coordinador del Gabinete mencionó que hasta el momento se ha cumplido cerca del 90 por ciento de los compromisos establecidos en los nuevos términos del convenio, que se firmó meses atrás con la empresa.
“El convenio modificatorio se signó hace algunos meses con Agua de Puebla, y en el Gobierno del Estado lo hemos estado monitoreando en el cumplimiento; tenemos aproximadamente un 90 por ciento de los nuevos términos que se han planteado”, afirmó.
García Parra explicó que este convenio modificatorio entre el Gobierno y Agua de Puebla representa un ajuste estratégico en la gestión de los servicios de agua, enfocado en optimizar la infraestructura, atender las necesidades de la población y mejorar la calidad del servicio en distintas colonias y municipios de Puebla.
La comparecencia permitirá a los legisladores evaluar los avances alcanzados desde la firma del acuerdo, así como analizar los proyectos pendientes y las acciones que se implementarán en los próximos meses.
En su mensaje el Coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado aseguró que la presentación se llevará a cabo en la Comisión de Hacienda, presidida por la diputada Guadalupe Vargas, donde se explicarán los alcances, compromisos y la evaluación de los indicadores establecidos en el nuevo convenio.
“Se está preparando ya una presentación y evaluación de todos estos acuerdos, de los indicadores, y se va a presentar el día 15 de octubre ante la Comisión de Hacienda que preside la diputada Lupita Vargas. Presentará el titular de Soapap, Gustavo Gaitán, un informe pormenorizado de los alcances”, dijo.
Asimismo, García Parra mencionó que durante la sesión se detallarán los proyectos de inversión y modernización de la red de agua potable y alcantarillado, los avances en materia de eficiencia operativa, así como los resultados obtenidos en términos de cobertura, reducción de pérdidas y atención a usuarios.
Con esta presentación, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua de los servicios públicos, buscando consolidar un sistema de agua más eficiente y sostenible que beneficie directamente a la población de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


