El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que para el año 2026 se duplicará el presupuesto del Programa de Obra Comunitaria, que pasará de mil millones a 2 mil millones de pesos.
El gobernador Armenta estuvo en el municipio de Tecamachalco, donde realizó la entrega de certificados de este programa, y dijo que el incremento de este presupuesto beneficiará a cada uno de los 217 municipios de la entidad.
“Este año son mil millones, pero el próximo año van a ser 2 mil millones de pesos para el Programa de Obra Comunitaria para los 217 municipios”, informó el mandatario.
El mandatario, acompañado por el jefe de gabinete José Luis García Parra, hicieron la entrega de certificados para realizar tanto obras como rehabilitación en cuatro escuelas de la zona.
Asimismo, se entregaron certificados a 42 mujeres tesoreras de la zona de Tecamachalco, para distintas obras prioritarias.
Cabe mencionar que el Programa de Obra comunitaria ha sido y es uno de los más importantes en los primeros 120 días de la administración de Alejandro Armenta.
Este programa entrega recursos a comités bien organizados que deciden las obras prioritarias a realizar en sus comunidades.
Los fondos son administrados por tesoreras, es decir, principalmente por mujeres.