El gobernador Alejandro Armenta informó que ya está en funcionamiento la primera Casa Violeta en Acatlán de Osorio.
Porque la #Seguridad👮🏼♀️👮🏻♂️ de las familias es lo más importante, vamos rumbo a #Amozoc, donde llevaremos a cabo la #MañaneraDePuebla📺📻📰, después vamos a #Acatlán a inaugurar la primera Casa Violeta💜 y finalizamos en #Chinantla donde se llevará a cabo la Feria del Migrante🫂🇲🇽.… pic.twitter.com/fdqJddJV1n
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) January 27, 2025
Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que esta es la primera de las 15 Casas Violeta que se instalarán en distintas regiones de Puebla, con el objetivo de proteger a las mujeres víctimas de violencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Queremos que la mujer sea protegida y acompañada frente a cualquier acto de violencia”, expresó Armenta Mier.
El gobernador también aseguró que las Casas Violeta, como la inaugurada en Acatlán, ofrecerán un servicio integral, que incluirá asesoría legal, atención psicológica y médica, así como un área lúdica equipada con una cámara Gesell y espacios diseñados para el empoderamiento de las mujeres.
“Nosotros no ocultamos información. A la par de las denuncias, debe haber resultados para que se incrementen las resoluciones de los procedimientos”, mencionó Alejandro Armenta.
El mandatario destacó su compromiso con la justicia y la seguridad. Estas casas, que contarán con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Gobernación, tienen como propósito garantizar que todas las mujeres, especialmente aquellas de comunidades indígenas y marginadas, tengan acceso a la justicia y a la protección frente a la violencia.