El estado de Puebla se prepara para cerrar la semana con contrastes climáticos, donde el calor intenso se combinará con lluvias puntuales y vientos fuertes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A partir del miércoles 5 de marzo, Puebla experimentará un aumento significativo en las temperaturas, alcanzando máximas de 35 a 40 °C. Este calor será resultado de una circulación anticiclónica que afectará al centro y sur de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Simultáneamente, el frente frío número 31 generará lluvias puntuales fuertes en el estado, con acumulados de 25 a 50 mm. Se esperan chubascos y lluvias aisladas en otras regiones del país, incluyendo Tlaxcala, estado vecino a Puebla.
El miércoles, un evento de “Norte” afectará a Veracruz y al istmo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 80 km/h. Aunque no se prevén vientos tan intensos en Puebla, se recomienda precaución ante posibles vientos fuertes y tolvaneras en estados cercanos.
Para el jueves 6 de marzo, se prevén lluvias aisladas en Puebla, con acumulados de 0.1 a 5 mm y el calor intenso persistirá, con temperaturas máximas que alcanzarán nuevamente los 35 a 40 °C.
Recomendaciones para la Población:
- Protección contra el calor: Evite la exposición prolongada al sol, manténgase hidratado y use ropa ligera.
- Precauciones por lluvias: Evite cruzar ríos y arroyos, y maneje con precaución.
- Manténgase informado: Siga las actualizaciones del clima a través de los canales oficiales.