La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron ocho gasolineras e inmovilizaron 59 mangueras de servicio o instrumentos de medición en Puebla.
#BoletínDePrensa A poco más de un mes del inicio de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, la Profeco y la @agencia_asea realizaron este jueves 10 de abril operativos interinstitucionales para verificar estaciones de servicio en seis… pic.twitter.com/BOptUqdfbZ
— Profeco (@Profeco) April 11, 2025
Además, denunciaron a una estación de servicio ante la FGR por deliberadamente vender litros incompletos, reportó la dependencia a través de un boletín de prensa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Profeco informó que, a poco más de un mes del arranque de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se realizaron operativos en seis estados.
Entre dichos estados estuvo la entidad poblana, cuyo objetivo es garantizar el respeto a los precios, la venta de litros completos y el cumplimiento de las normas ambientales.
Según el reporte oficial, en territorio poblano se verificaron ocho estaciones de servicio, las cuales fueron clausuradas temporalmente por la ASEA al no contar con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) vigente, requisito indispensable para su operación legal.
Los sellos de clausura total fueron colocados tras detectar irregularidades que comprometen tanto la seguridad operativa como la protección ambiental.
Además, la Profeco inmovilizó 59 instrumentos de medición o mangueras de servicio en estaciones poblanas, convirtiendo a Puebla en el estado con mayor número de instrumentos inmovilizados dentro de este primer bloque de operativos.
Según la Profeco las fallas más frecuentes incluyeron la venta de litros incompletos, discrepancias en los registros electrónicos y el incumplimiento en la prueba de retención de información en pantalla tras cortes de energía eléctrica.
Además se informó que la Profeco presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra una gasolinera en Puebla al detectar que deliberadamente vendía litros incompletos de combustible, lo que constituye un delito federal, aunque no se detalla su ubicación ni número de concesión.