Continúan los decomisos en tiendas chinas en Puebla, en esta ocasión, fue el turno de la tienda Ekei Subastas, que se dedicaba, mayoritariamente, a la venta de ropa interior para dama, caballero y niño, en el Centro de Puebla.
❌📢 Ahora tocó el turno a la tienda de importaciones #EkeiSubastas ubicada en la calle 2 Poniente 101, en el centro histórico de #Puebla.
— Ana Celia Lara (@anacelialara) April 28, 2025
Durante un operativo inmovilizaron más de 70 mil #artículos, la mayoría textiles.@SedetraGobPue @Profeco pic.twitter.com/jTuVFbOKTa
Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA), acudieron al inmueble ubicado en la calle 2 Poniente #101 de la Colonia Centro para decomisar los artículos de procedencia ilícita.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe resaltar que Ekei Subastas también vendía otros artículos como sombrillas, maquillaje, artículos del hogar, entre otros. Pero el giro del negocio radicaba, mayoritariamente, en la venta de ropa interior como calcetines, boxers y calcetas al mayoreo.
En un video del operativo, se aprecian varias jaulas con mercancía asegurada, así como a personal de Profeco y Sedetra realizando labores dentro del establecimiento, el cual se encontraba en los pisos superiores del edificio.
En las últimas semanas, Profeco y Sedetra han realizado inspecciones en diversos establecimientos con “mercancía china”, decomisando la mercancía de procedencia ilegal cuando los dueños no son capaces de comprobar el origen y trámites de esta.
Ante la creciente ola de decomisos, algunas tiendas han optado por rematar la mercancía, supuestamente, para vender lo antes posible la mercancía y evitar pérdidas mayores al no poder comprobar el origen durante una visita de la Profeco.