Posted inPuebla

Profeco ha clausurado 12 negocios durante 2025 por incumplir normativa comercial en Puebla (VIDEO)

La Profeco ha clausurado negocios como Sos Bonita II, Celmaxx, C’home, Plaza Contigo, Kon-uso, Merca Asia Peijong Zou, Tienda Karla Zetina-Tendencias, Chinas, C’home, Zheng Zu y Yiyas
Profeco ha clausurado 12 negocios durante 2025 por incumplir normativa comercial en Puebla (VIDEO)
Negocio clausurado en Puebla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha clausurado durante 2025 un total de 11 establecimientos que comercializaban productos de origen chino por incumplir la normativa comercial en Puebla capital y uno más en San Martín Texmelucan, informó Uriel Erazo García, director de la Oficina de Representación en Puebla.

En conferencia, explicó que, durante las verificaciones, se detectaron irregularidades, como la falta de información en español sobre precios y características de los productos, así como la ausencia de comprobantes fiscales.

“Son 12 comercios suspendidos por incumplir las normas 004 y 050. Llevamos 12, una en la zona de San Martín Texmelucan, y continuaremos con el despliegue de operativos”, dijo Uriel Erazo García

Erazo García, en respuesta a esta casa editorial para conocer el número de establecimientos clausurados, destacó que la dependencia continuará con los operativos de supervisión para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores, especialmente, durante la temporada de promociones como El Buen Fin.

Como parte de dichos operativos, la Profeco ha clausurado establecimientos como Sos Bonita II, Celmaxx, C’home, Plaza Contigo, Kon-uso, Merca Asia Peijong Zou, Tienda Karla Zetina-Tendencias, Chinas, C’home, Zheng Zu y Yiyas. La mayoría de estas acciones se realizan en coordinación con otras autoridades federales, estatales y municipales.

Por su parte, el titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, indicó que, en días próximos, se implementarán operativos en municipios aledaños a San Martín Texmelucan, a fin de evitar la propagación de estos establecimientos que afectan al comercio establecido.

Emitirá Profeco reporte sobre negocios clausurados en la Sierra Norte

Respecto a las inspecciones realizadas en la Sierra Norte, donde se reportaron abusos en los precios de productos y servicios tras el paso de la tormenta “Jerry”, Erazo adelantó que, en los próximos días, se emitirá un comunicado oficial con los resultados de esos operativos.

Asimismo, negó que personal de la Profeco en Puebla solicite “moches” a los comercios para evitar sanciones e hizo un llamado a denunciar cualquier intento de extorsión. Recomendó a los empresarios y consumidores verificar que los inspectores estén debidamente acreditados antes de permitir una revisión.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...