La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió temporalmente la comercialización de productos y servicios en la tienda departamental Woolworth, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, tras detectar diversas irregularidades como ofrecer rebajas engañosas, luego de realizar una inspección derivada de una denuncia ciudadana.
Durante la verificación realizada el 7 de octubre, los inspectores encontraron infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, entre ellas promociones con vigencias vencidas, falta de exhibición de costos de servicios y recargas a celular, así como información engañosa sobre descuentos, que se anunciaban “hasta del 50 por ciento” cuando en realidad solo aplicaban hasta el 30 por ciento.
Como medida precautoria, PROFECO colocó dos sellos de suspensión en el establecimiento, impidiendo la venta de bienes y servicios.
La dependencia federal reiteró la importancia de que los consumidores reporten cualquier práctica comercial irregular y confirmó su compromiso con la protección de los derechos de los usuarios.
Asimismo, en el comunicado de Profeco indicaron que la suspensión se mantendrá hasta que el proveedor cumpla con todas las obligaciones legales, lo que incluye corregir la información de sus promociones y garantizar transparencia en los precios y servicios ofrecidos a los consumidores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO