Como parte de un operativo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), fue sancionado un establecimiento de comida dentro de la Feria de Puebla por incurrir en prácticas irregulares al presentar precios distintos en sus menús.
Trascendió que se trató de un puesto de tacos que ofertaba, en su publicidad, una orden por 75 pesos, pero el cobro que hacía era de entre 250 y 300 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La revisión, coordinada por el organismo Parques y Convenciones de Puebla, se enfocó especialmente en locales que ofrecen alimentos, derivado de denuncias ciudadanas por presuntos abusos en los cobros.
Durante la inspección, se detectó que un puesto manejaba cartas con precios diferentes, situación que derivó en una falta administrativa. Las autoridades exigieron al responsable regularizarse para poder continuar operando.
Además de la sanción, se exhortó al resto de los comerciantes a exhibir de manera clara los precios de sus productos, respetarlos al momento del cobro y, en caso de ser solicitado, entregar comprobantes de compra.
Representantes de PROFECO recordaron que estas medidas están respaldadas por la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los operativos continuarán durante todo el periodo de la feria, con el objetivo de proteger los derechos de las y los visitantes.
Se exhorta a quienes detecten cobros indebidos o precios alterados a reportarlo al 244 786 5854 o escanear los códigos QR disponibles en distintos puntos del recinto.