El secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, informó que el Programa de Obra Comunitaria permitirá la atención de seis carencias sociales como rezago educativo, acceso a servicios de salud, a la alimentación, a la seguridad social y a la calidad de los espacios de vivienda.
Durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo este día, tuvo como objetivo fortalecer los lineamientos de la implementación del programa, misma que tendrá una inversión de mil millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El dinero será operado a través de comités para el Bienestar, que serán elegidos mediante asamblea, donde la población decidirá la obra o acción que se desarrollará a nivel local.
Mediante el despliegue de los 27 delegados de la Secretaría de Bienestar, se dará seguimiento a los comités conformados podrá aplicar el recurso a través de prácticas tradicionales, siendo uno de ellos como la mayordomía.
Es de mencionar que, en la mesa de trabajo encabezada por Javier Aquino, también se tuvo la participación de Edgar Chumacero Hernández, Coordinador General de Delegaciones y Participación.
Así como Elsa María Ruiz Betanzos, subsecretaria de Opciones Productivas para el Bienestar y Luis Figueroa Ortiz, Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar.