El secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública para Viernes Santo y que no habrá sanción económica para quienes desperdicien el agua en sábado de Gloria, pero hizo un llamado a la gente para evitar esta práctica.
Ante esto, aclaró que el gobierno de la ciudad no aplicará multas a las personas que desperdicien agua, por ser sábado de Gloria y seguir la antigua tradición de mojarse con cubetas con agua o la manguera.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, hizo un llamado a la gente para evitar esta mala práctica y ser conscientes de la escasez del líquido.
En este contexto, precisó que se otorgarán más de 500 permisos para el comercio informal, los cuales se instalarán en El Calvario, pero una de las principales prohibiciones es que no vendan bebidas alcohólicas.
“Van 540 lugares que estarán desde la Cruz Roja hasta lo que se le conoce como la Mantarraya de Los Fuertes y estarán instalados desde el jueves y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas”, dijo
Precisó que los informales podrán instalarse desde el jueves y el Viernes Santo, deberán retirarse.
Ante esto, comentó que por la presencia de los ambulantes estará cerrado el tráfico vehicular de la zona de la Cruz Roja a Los Fuertes.
Por ello, estarán 70 inspectores que trabajarán el Viernes Santo en diversos puntos de la ciudad, así como en las juntas auxiliares.
El secretario municipal comentó que se reunieron con los subalternos, a quienes se les solicitó que no se preocupen permisos para la venta de alcohol, además para trabajar de forma coordinada en Semana Santa.