Posted inPuebla

Promoverán “Puebla 5 de Mayo” a nivel nacional e internacional; Ricky Martin sería imagen de la marca

El gobierno de Puebla invertirá hasta 10 millones de pesos en la marca Puebla 5 de Mayo para difundir la riqueza cultural del Estado
Promoverán “Puebla 5 de Mayo” a nivel nacional e internacional; Ricky Martin sería imagen de la marca
Puebla 5 de Mayo / Ricky Martin

Con el objetivo de fortalecer la identidad y proyección de la entidad a nivel nacional e internacional, el gobierno del estado que encabeza el gobernador Alejandro Armenta anunció que comenzará la promoción de la marca “Puebla 5 de Mayo” a través de una estrategia de difusión que incluirá artículos promocionales como lapiceros, gorras, playeras, chalecos, entre otros.

Fue a través de una licitación pública por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, el estado destinará entre 4 millones y hasta 10 millones de pesos, para la adquisición de enseres para identificar productos poblanos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Según lo marcado en la especificación de la convocatoria se van a adquirir desde termos metálicos, mochilas con dos compartimentos, botellas PET de 850 mililitros, botellas de aluminio, tazas de cerámica, bolígrafos, gorras blancas, paraguas y libretas de 60 hojas.

Los productos llevarán impreso el logotipo y los colores representativos de la marca, con la intención de llegar a distintos públicos y reforzar la memoria colectiva sobre la Batalla de Puebla, al tiempo de impulsar el consumo de artículos locales.

La estrategia contempla también actividades culturales, exposiciones y eventos conmemorativos en distintos municipios, para difundir el significado histórico del 5 de Mayo y vincularlo con el potencial económico, gastronómico y cultural del estado.

Además de buscar embajadores de la marca en la que destaca el cantante Ricky Martin, así como otros artistas, que podrían ser embajadores de la marca Puebla 5 de Mayo.

Y de esta forma impulsar la marca y al mismo tiempo incentivar el consumo local, es de mencionar que en el caso del embajador de la marca actualmente se encuentran en diálogo para su negociación y elegir al personaje idóneo.

La noticia fue dada a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui, luego de diversos rumores sobre el interés del cantante Ricky Martín en ser parte del proyecto.

Además de la distribución de estos productos, se buscará promoverlos en ferias, eventos turísticos, foros nacionales e internacionales, con el fin de que el nombre de Puebla siga posicionándose como un destino de relevancia histórica y cultural.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...